Perfil de egreso


Los estudiantes que finalizan su proceso formativo en los establecimientos de la Corporación, se caracterizarán por poseer criterios de acción personal, interesados en aprender por sí solos, pensar con independencia intelectual, crear y generar proyectos y negocios, actuando por principios, participando y responsabilizándose de su aprendizaje.

En esta perspectiva, el perfil genérico de los egresados del sistema formativo SNA Educa, imprime en los jóvenes un sello institucional con atributos personales trascendentes y profesionales, que los caracterizan como un individuo:

  • Íntegro, con una sólida formación valórica y con claros principios morales y ético- profesionales.
  • En permanente búsqueda de la verdad, libre y responsable, con iniciativa y creatividad, consciente que es un ser nunca acabado, en desarrollo y crecimiento continuo y que asume sus potencialidades y limitaciones con voluntad de perfeccionamiento permanente.
  • Capaz de ser agente renovador y creador de cultura, centrado en los valores cristianos y que aprecia la familia como lugar privilegiado de relaciones interpersonales y como elemento básico de la sociedad.
  • Con clara conciencia de su misión co-creadora, respetuoso y responsable usuario de los bienes de la naturaleza, capaz de crear y emprender nuevas formas y modos de trabajo, por su intermedio, contribuir al desarrollo sustentable nacional, inspirado en el más alto sentido de colaboración, aporte social y compromiso comunitario.
  • Poseedor de un espíritu emprendedor, en lo personal, social y económico, entendiendo el emprendimiento personal como la capacidad de desarrollar sus sueños y proyectos.
  • Con competencias esenciales que le permitan desarrollarse de modo personal y profesional, accediendo a las diversas oportunidades que le brinda un mundo globalizado.
  • Comprometido con el proceso de aprendizaje permanente y las necesidades de actualización profesional.